El artista trujillano Pablo Ramírez Vega ofrece en «La fiesta del toro» un juego de fricciones entre lo real y lo ilusorio, a través de sus pinturas al óleo y mixta sobre lienzo creadas específicamente para el espacio alternativo de arte Coco Torete (Av. Larco Mz. M3 Lt. 15 Urbanización San Andrés 5ta. Etapa Víctor Larco-Trujillo). Inaugura el viernes 11 de octubre a las 1:30 pm, la cual permanecerá abierta al público hasta el 12 de noviembre.
Como indica el título, es su tributo al toro un animal de raza de fuerza y empuje, que da paso a su línea creativa sin perder su esencia que lo caracteriza e identifica y que toda diferencia se encuentra en el realce dentro de lo abstracto-figurativo (hombre-animal) y en los iconos de las culturas moche-chimú y propias realizadas durante su proceso creativo.
El juego de colores fuertes y suaves que emplea, predominan dentro su trabajo, tomando sentido a la necesidad de tener cerca un paraíso personal, un espacio de libertad, serenidad y belleza donde su imaginación lo lleva a donde quisiera estar, en medio de sensaciones de serenidad, libertad, y belleza. Poco a poco ha ido guardando esos pequeños paraísos y espacios donde los asistentes puedan contemplar y disfrutar como lo hace Ramírez Vega.
Una característica constante en su trabajo, que permanentemente enfrenta contrarios: lo físico con lo animal, lo natural con lo artificial y el original frente a la copia. Ramírez, despliega ante nuestros ojos distintas capas de representación, con niveles que generan sensaciones meramente ilusorias en una primera aproximación, mientras que una mirada posterior más atenta, permite sacar a la luz todo el discurso poético que esas imágenes encierran (Rina Zamalloa Yépez – Curadora).