Respaldada por más de 30 años de trayectoria, la Clínica Médica Cayetano Heredia (CMCH) se ha consolidado como un referente en servicios de salud en el Perú. Con un equipo de más de 500 médicos en su staff y 63 especialidades y subespecialidades, esta institución destaca por su excelencia médica, equipamiento tecnológico y su enfoque en la investigación.
Como principal accionista, la CMCH tiene a la prestigiosa Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), importante formadora de médicos profesionales en el país. “Somos la primera y única clínica universitaria en nuestro medio con una infraestructura de equipamiento médico de primer nivel”, afirma el Licenciado Héctor Quezada, gerente general de la clínica. Esta sinergia con la que es considerada la mejor universidad del país se traduce en una ventaja diferencial en cuanto al prestigio médico.
CMCH cuenta con una sede principal en el distrito de San Martín de Porres y con una segunda sede en Lince. “En nuestra sede de Lima Norte atendemos más de 20 mil pacientes al mes, mientras que en Lince la cifra es de un 10% de atenciones”, comenta el Lic. Quezada, quien también resalta que las instalaciones están equipadas para realizar cirugías y tratamientos de alta complejidad, respaldadas por una moderna infraestructura y tecnología de punta.
“El desarrollo tecnológico de la CMCH es prioridad, y para ello se han realizado inversiones significativas en equipos médicos en los últimos años”, añade la Ing. Jaqueline Chávez, gerente comercial de la institución. Entre las áreas destacadas se encuentran las salas quirúrgicas hibridas, equipadas con tecnología alemana de última generación, unidades de cuidados intensivos para neonatos, población pediátrica y adulta.
Además, resalta que, la clínica mantiene un enfoque humanizado para sus pacientes con el objetivo centrado en mejorar la salud y el bienestar de la población, ejecutando acciones desde el área comercial que les permita llegar a la comunidad con las soluciones más accesibles y adecuadas del mercado. Del mismo modo, relata que la estrategia esta enfocada en tres grandes mercados: los pacientes con seguro de salud privado, el sector empresarial y corporativo y los pacientes regulares con pago de bolsillo y sin aseguramiento personal ni familiar.
“Una de las grandes fortalezas que nos permite llegar a más peruanos brindando acceso a servicios de salud de calidad son nuestros programas Cayetano, con amplios beneficios y al alcance de todos, entre ellos “Bebe en Camino”, que brinda atención ambulatoria, quirúrgica y hospitalaria a gestantes dando acceso a las mamitas de nuestra comunidad a una atención controlada y segura desde el primer mes, así como la seguridad de saber que CMCH está preparada para atender cualquier emergencia en el parto y salvaguardar la vida de la gestante y el recién nacido”, enfatiza Chávez.
Agrega, que, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población infantil, han creado el programa ‘Cayetano Junior’ donde a través de los beneficios que ofrece el plan promueven el control y seguimiento al desarrollo de los niños, fomentando hábitos saludables que permita disminuir los factores de riesgo de salud.
“Todos nuestros programas, se comercializan con un pago único accesible o en cuotas, están diseñados para brindar atención integral a precios preferenciales, cubriendo desde consultas médicas hasta procedimientos especializados”, enfatiza.
Futuro prometedor
Entre los futuros desarrollos de la clínica se encuentra la construcción de una nueva torre ambulatoria de consultorios médicos adyacente a la sede principal en Lima Norte, así como la culminación del cuarto piso hospitalario, lo que permitirá ampliar la oferta a más de 110 camas. “Este es un plan de desarrollo 2025-2026 que ya está presentado a todos los estamentos de la alta dirección y de nuestros accionistas”, sostiene el Lic.Quezada.