Megaoperativo entre la MML y la PNP.
Más de 150 equipos móviles de dudosa procedencia se incautaron durante la última intervención inopinada realizada en el conocido centro comercial La Cachina del 12, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho.
Se revisaron diversos stands dedicados a la comercialización de celulares, servicios de reparación, desbloqueo, flasheo y clonación de IMEI. Se encontraron 16 aparatos reportados como robados ante el Osiptel, así como 1 laptop con programas para cometer los ilícitos y 200 tarjetas SIM de diferentes operadores de los cuales 15 estaban activados.
Se detuvo a 11 personas durante la acción policial y municipal, quienes fueron trasladados a la Dividce para ser denunciados por la presunta comisión de Delito de Hurto Agravado y Delito Contra el Patrimonio en modalidad de receptación. Algunos puestos fueron abandonados por los vendedores al presenciar a los agentes.
Cabe resaltar que esta es la tercera vez que se interviene el lugar, puesto que muchos ciudadanos denuncian que aquí es donde la señal GPS lanza su última ubicación. La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú, continúan firmes en la lucha contra la venta de celulares manchados con sangre.
