La actividad física y el cáncer

0
886

Realizar actividad física puede reducir hasta en un 50% las posibilidades de padecer cáncer. La práctica de actividad física genera un sin número de beneficios para la salud como: control de peso, mejora los niveles hormonales y la manera en cómo funciona el sistema inmunológico, todo esto direccionado a reducir el riesgo de sufrir cáncer.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; en el marco del DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER, te cuenta los principales beneficios de la actividad física para la prevención del cáncer.

• Cáncer de riñón: Gracias al ejercicio se logra nivelar la hipertensión arterial, que según estudios es una de las principales causantes de esta enfermedad en dicho órgano.

• Cáncer de pulmón: el ejercicio contribuye a un mejor funcionamiento de los pulmones, esto genera que el porcentaje de riesgo de padecer cáncer en los pulmones disminuya.

• Cáncer de mama: Gracias a que se disminuye la producción de estrógenos, que son los estimulantes de la aparición de células cancerígenas.

• Cáncer de páncreas: La grasa abdominal es una de las principales causas del cáncer de páncreas, especialmente en las mujeres. Por ese motivo se recomiendan la práctica de lagartijas, abdominales y pesas que logran disminuir la cintura y como consecuencia menor incidencia de la aparición de tumores.

• Cáncer de próstata: Uno de los principales causantes de este tipo de cáncer es la obesidad, es por eso que la práctica de ejercicio físico está altanamente recomendada.

• Cáncer de colon: La actividad física promueve el balance de energía, además controla la hormona del metabolismo, regula la insulina, todo esto hace que el colon este menos expuesto a agentes cancerígenos.