El Parque Central de Miraflores acoge esta vez a agricultores altoandinos, situados por sobre los 3800 metros de altura sobre el nivel del mar, reunidos en la Feria Kusikuyal conmemorarse el Día de la Alimentación.
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, la inauguró. La idea es que los ciudadanos interactúen con agricultores herederos de técnicas ancestrales de cultivo y conozcan la importancia de preservar la agrodiversidad de nuestro país.
“Amigos agricultores; ustedes que garantizan la seguridad alimentaria del país, en la terrible pandemia que vivimos, tienen apoyo total de la Municipalidad de Miraflores”, expresó el burgomaestre.
El titular de la cartera de Ambiente, Rubén Ramírez, participó en la ceremonia y agradeció a la Municipalidad de Miraflores por facilitar este espacio “para el acercamiento de los hombres del campo con los pobladores de la ciudad”.
Actualmente, 2200 familias de agricultores conservan el cultivo de diversas variedades de maca, cañihua, quinua, mashua, oca, maíz y otras especies nativas. Alimentos ancestrales de alta calidad nutricional y que usted advertir en el corredor del conocimiento interactuando con productores agrícolas provenientes de Puno, Cusco, Apurímac y Huancavelica.
Visite Kusikuy, que cierra el domingo 17, entre ocho de la mañana y ocho de la noche.