Menores visitaron Palacio de Gobierno
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy en Palacio de Gobierno a un grupo de 156 niños y niñas de sexto grado de primaria de diferentes escuelas interculturales bilingües del país.
El jefe de Estado dialogó con los estudiantes en los jardines de la Residencia Presidencial, donde los menores de edad -muy emocionados- le comentaron al mandatario que provenían de instituciones educativas de la costa, sierra y selva del país.
Por su parte, el presidente Kuczynski les aconsejó que continúen estudiando para que “sean buenos profesionales y grandes seres humanos”.
En la recepción, también estuvieron presentes la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y el ministro de Educación, Idel Vexler.
Este grupo de estudiantes viene participando en el Encuentro Nacional de Niñas y Niños Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales “Tinkuy 2017: Así Vivimos Nuestras Prácticas Culturales Cotidianas” organizado por el Ministerio de Educación.
Recorrido
Posteriormente, los niños hicieron un recorrido guiado por la Casa de Gobierno, que posee un gran legado cultural e histórico del país. Asimismo, conocieron los salones Túpac Amaru, Dorado, Eléspuru y Choquehuanca.
Los alumnos de primaria que forman parte de “Tinkuy 2017”, también tuvieron la oportunidad de presenciar el tradicional Cambio de Guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Es importante indicar que “Tinkuy” congrega anualmente a niños y niñas de sexto grado de primaria, que pertenecen a diferentes pueblos indígenas y comunidades afroperuanas que se reúnen en Lima para intercambiar experiencias y saberes de sus pueblos.
En este encuentro, que se realiza del 24 al 30 de setiembre, participan escolares de 14 pueblos indígenas con sus respectivas lenguas originarias: ashaninka, aimara, awajún, achuar, ticuna, yanesha, kakataibo, shawi, jaqaru, harakbut, bora, shipibo-konibo, kichwa amazónico y quechua de la zona andina en sus diferentes variantes lingüísticas: quechua sureño, central y norteño.
(Fuente: Andina)