Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, supervisar el proceso que se sigue en su contra, como parte de las investigaciones por los aportes para su campaña presidencial.
En una carta enviada al defensor, indica que “hay graves afectaciones al debido proceso y vulneración al derecho a la libertad” que se producen desde hacer más de un año, tanto durante su detención preliminar con en la prisión preventiva.
Vito Villanella cumple una huelga de hambre en los exteriores del penal de mujeres de Chorrillos donde Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva por 18 meses dictada por el Poder Judicial.
Hasta este punto llegaron esta mañana las excongresistas Úrsula Letona, Martha Chávez y Milagros Salazar, para expresarle su solidaridad.
En tanto, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, pidió al Tribunal Constitucional (TC) no tomar en cuenta la declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien declaró a los fiscales del Equipo Especial que la lideresa de Fuerza Popular conocía que Odebrecht aportó a su campaña.
Apuntó que el proceso de habeas corpus, que debe resolverse en el TC, no corresponde trasladar las pruebas que constan en el expediente y que, en todo caso, debieran entregarse también las primeras declaraciones de Yoshiyama Sasaki en las cuales afirma lo contrario.
(Fuente: Andina)