Con el objetivo de coadyuvar a reducir el índice de provisionalidad en el sistema judicial, el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Gino Ríos Patio, tomó juramento a 18 magistrados titulares.
Se trata de un juez superior y tres jueces de paz letrado nombrados en el marco de las convocatorias 003-2018-SN-REANUDACIÓN/JNJ y 005-2024-SN-JNJ; y de un fiscal superior, un fiscal provincial y doce fiscales adjuntos provinciales correspondientes a las convocatorias 004-2024-SN-JNJ y 006-2024-SN-JNJ, respectivamente.
Todas las convocatorias corresponden a la modalidad de acceso abierto, informó la Junta Nacional de Justicia.
Los jueces se desempeñarán en los distritos judiciales de Cusco, La Libertad y Arequipa; mientras que los fiscales ejercerán funciones en los distritos fiscales de Ayacucho, Pasco, Lima Centro, Piura, Puno, San Martín y Santa.
“Esta responsabilidad que asumen con tanto honor se convierta en un motor de cambio positivo para nuestra sociedad, y nunca pierdan de vista el poder transformador que tienen en sus manos”, refirió el titular del organismo autónomo durante su discurso.
Gino Ríos expresó su agradecimiento a los magistrados juramentados por asumir este reto, por su dedicación y por ser parte fundamental de la misión colectiva de construir una nación más justa, más equitativa y más democrática.
Fuente: Agencia Andina