El presidente de la Junta Nacional de Justicia, Gino Ríos Patio, tomó juramento a 23 nuevos fiscales titulares, quienes se incorporan al Ministerio Público.
Los magistrados juramentados corresponden a la Convocatoria n.º 004-2024-SN-JNJ, Concurso Público para la selección y nombramiento de Fiscales adjuntos supremos, fiscales superiores, fiscales Adjuntos superiores y fiscales provinciales en la modalidad de acceso abierto.
Juramentaron dos fiscales adjuntos supremos, diez fiscales superiores, tres fiscales adjuntos superiores y ocho fiscales provinciales, para los distritos fiscales de Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, Lima Centro, Loreto, Puno, Huancavelica, La Libertad y Lambayeque.
“La lucha contra la corrupción, el crimen organizado, la violencia y la impunidad son sólo algunas de las tareas que deberán asumir con valentía y determinación”, refirió,
Añadió que el rol del fiscal no solo implica investigar y acusar, sino también hacer de la justicia un proceso accesible, transparente y justo.
Finalmente, instó a los magistrados a garantizar que todos los ciudadanos reciban el mismo trato ante la ley, comprometiéndolos a actuar con transparencia, imparcialidad y un respeto profundo por los principios que nos definen como nación.
La Junta Nacional de Justicia tiene la competencia de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles; así como extenderles el título oficial que los acredita como tales.
Fuente: Agencia Andina