Juegos Bolivarianos 2024: el deporte une a Lima y Ayacucho con ayuda humanitaria a pobladores de Ninabamba

0
331

A través del pilar social que impulsa el Proyecto Legado, organizador del certamen internacional que se realizará en noviembre en Ayacucho

Con una sonrisa de esperanza y con la emoción de vivir los Juegos Bolivarianos 2024, un grupo de pobladores vulnerables del distrito de Ninabamba-Ayacucho recibió ayuda social, con la entrega de 21 toneladas de víveres y ropa de segundo uso, a cargo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en coordinación con el Proyecto Especial Legado, organizador del certamen internacional que se desarrollará en noviembre del presente año.

Dos camiones trasladaron por cuatro horas en vía terrestre, del Centro histórico de Ayacucho hasta el distrito de Ninabamba, cerca de tres mil frazadas nuevas, alimentos, vestidos, abrigos y alimentos para mascotas. Mucha de esta ayuda fue recaudada en la sede Legado VIDENA, que será escenario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

De esta manera, niños, jóvenes y adultos se beneficiaron de los productos que fueron entregados en el Colegio Felipe Santiago Salaverry. Ellos también recibieron asistencia médica de manera gratuita, con el apoyo del personal médico de Legado, en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa). De igual forma, fueron informados sobre los avances de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

El distrito de Ninabamba cuenta con cerca de cinco mil habitantes y está ubicado en la Provincia La Mar, en donde la Fuerza Aérea seguirá reforzando su programa de ayuda social “Alas de Esperanza”, creado para apoyar a las personas más necesitadas en todo el país.

Sin duda, la realización de los Juegos Bolivarianos 2024 será fundamental para la promoción del deporte en Ninabamba y otros distritos de Ayacucho, que ya vive la fiesta el certamen continental que recibirá más de 1200 deportistas, procedentes de nueve países.

Vale destacar que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario-Ayacucho 2024 son organizados por el Proyecto Especial Legado, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). De igual forma, Legado estará a cargo de la organización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, certamen que forma parte del circuito olímpico.