Equipo nacional consiguió en la primera jornada una medalla de plata y tres de bronce.
La selección peruana de judo inició el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes y Junior, logrando cuatro medallas en la competencia que se desarrolla en el Polideportivo 3 de la Videna IPD.
La gran protagonista de la jornada fue Ashlee López, quien logró la medalla de plata en la categoría -40 kg. La judoka nacional, de 15 años, alcanzó la final tras vencer de manera contundente a la chilena Katalina Niquen y disputó un reñido combate por el oro frente a la brasileña Ana Paula Sena.
La competencia bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ) se realiza con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
«Quería el oro para mi país y lo di todo, pero estoy feliz con esta medalla de plata. Es un reconocimiento al esfuerzo de todos los que me han apoyado y al trabajo realizado para llegar hasta aquí», declaró Ashlee tras subir al podio.
Las preseas de bronce fueron de Piero Herrera (-50 kg), Héctor Mieres (-66 kg) y Valentino Flores (-81 kg), este último deportista de la Academia IPD.