- Se estima que en esta primera intervención se beneficiará a 520 jóvenes usuarios de los CAD ubicados en zonas rurales de seis regiones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que jóvenes usuarios de los Centros de Acceso Digital (CAD) ubicados en localidades rurales de Cusco, Ayacucho, Lima, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac recibirán capacitación y certificación de competencias laborales para fortalecer y mejorar su empleabilidad.
Esto es posible gracias al convenio de colaboración interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC y el Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa, indicó que, través de los 104 CAD se facilitará la capacitación laboral online, mediante la plataforma Moodle, a jóvenes en situación de vulnerabilidad sociolaboral.
“Se estima que en esta primera intervención se beneficiará a 520 jóvenes usuarios de los CAD, quienes podrán acceder a un sistema integrado de cinco cursos virtuales, para ser capacitados, certificados y con la posibilidad futura de inserción laboral”, destacó la funcionaria.
Los cursos disponibles son: Diseño y Desarrollo de Páginas Web, Marketing Digital y Comercio Electrónico, Teleoperador, Caja, ventas y atención al cliente y Almacén, despacho y reposición de mercadería.
Capacitación a líderes digitales
Asimismo, con el objetivo de familiarizarse con los servicios que ofrece el programa “Jóvenes Productivos”, se realizó la capacitación a los 104 líderes digitales comunitarios y, a partir del 6, 7 y 11 de marzo, se realizarán charlas informativas para que los jóvenes usuarios de los CAD conozcan los beneficios de completar los cursos virtuales y el manejo de la plataforma Moodle.
Es preciso señalar que el convenio fue suscrito por la directora ejecutiva del Programa Nacional de Telecomunicaciones, Sarita Vílchez Castellanos, y por el director ejecutivo del Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos”, Chou Gaspar Marca.