Ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Trujillo y fue presidida por el viceministro de Seguridad Pública Ricardo Valdés Cavassa.
El arte es un vehículo muy seguro para escapar de la criminalidad. Eso lo saben muy bien un grupo de jóvenes escolares de Alto Trujillo quienes, apasionados por la poesía, lograron plasmar su talento en un poemario denominado “Poesía de Arena”.
“Poesía de Arena” fue presentado en el Teatro Municipal de Trujillo y tuvo como invitado de honor al viceministro de Seguridad Pública Ricardo Valdés Cavassa. El poemario fue elaborado con el apoyo de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, del Ministerio del Interior (Mininter) con la intención de demostrar que el arte es un canal para alejar a los jóvenes de la criminalidad.
El libro consta de 205 páginas y más de 150 poemas, los cuales tocan temas como la injusticia social, la violencia urbana, el amor, la drogadicción, la superación y la esperanza en el futuro. La iniciativa fue dirigida por Manuel Medina Velásquez, director del proyecto cultural literario Poesía Joven.
Cabe destacar que Poesía Joven es un programa ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo desde hace 15 años. En su dinámica cultural se incluyen talleres de técnica literaria, formación de círculos literarios escolares en instituciones educativas de la ciudad, promoción de los buenos hábitos de lectura y el fomento de publicaciones.
A la ceremonia de presentación también asistió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Miguel Rodríguez Villalobos, subgerente de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y Manuel Medina Velásquez, director del proyecto cultural literario Poesía Joven.
El poemario Poesía de Arena fue presentado por vez primera en Alto Trujillo a inicios de agosto del presente año. En aquella ocasión el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias inauguró Barrio Seguro en dicha localidad, y declamó unos versos para el público asistente.