La eventual presentación de una nueva moción de vacancia presidencial en el Congreso de la República, sin pruebas, generaría un clima de inestabilidad política que nadie quiere en el país, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
En una entrevista con el programa Punto Final, reiteró que en las imputaciones que se les hace al presidente Pedro Castillo, por presuntos actos irregulares, se exige al Ministerio Público que investigue de manera adecuada y se llegue a toda la verdad.
“Lo que está pasando aquí con querer vacar al Presidente sin ninguna prueba y que tenga el respaldo de la mayoría de la prensa es muy lamentable. Esto perjudica a todos los peruanos, porque hay inestabilidad política, felizmente en la cuestión económica va andando bien”, subrayó Torres.
Agregó que este Gobierno liderado por el presidente Castillo realiza muchos progresos en las necesidades fundamentales como son salud, educación, la promoción del agro y la seguridad ciudadana.
En otro momento, consultado por las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, lamentó que sus afirmaciones se hayan revelado en los medios de comunicación, lo cual se usaría para promover una nueva moción de vacancia contra el jefe del Estado.
“Los hechos están conectados, el de la revelación de la colaboración eficaz y la promoción de la vacancia en el Congreso de la República, están íntimamente vinculados”, dijo al afirmar que existe un grupo de derecha en el Parlamento que busca a toda costa la vacancia presidencial.