Sorocaba, en São Paulo, ha sido el centro de las operaciones de producción brasileña de JCB para toda la región desde 2001. En 2012, la compañía invirtió $ 100 millones en una nueva fábrica en la ciudad, que fue inaugurada por el Primer Ministro David Cameron. La última inversión de $ 25 millones verá el lanzamiento de nuevos productos para Brasil y los mercados vecinos de América del Sur.
Durante su visita a JCB, el Gobernador Doria se reunió con el Director Ejecutivo de JCB, Graeme Macdonald y con el Presidente de JCB, Lord Bamford. Graeme Macdonald comentó: “Tenemos una planta de producción de clase mundial en Brasil y la inversión anunciada hoy subraya nuestro compromiso con este importante mercado y nos permite aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante.
El mercado brasileño está en muy buena forma, ha crecido sustancialmente en los últimos 18 meses y continúa expandiéndose. Hay algunas oportunidades muy emocionantes por delante».EN L FOTO, El presidente de JCB, Lord Bamford (derecha) da la bienvenida al gobernador del estado de São Paulo, João Doria, a la sede global de JCB hoy en Inglaterra.