El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, reiteró el pedido para que el Congreso de la República aprueba la Ley de Flagrancia, debido a que «es necesaria y urgente».
Javier Arévalo hizo estas declaraciones durante la ceremonia de implementación de la vigésima Unidad de Flagrancia, en el distrito de Puente Piedra.
«Pido al Congreso aprobar la Ley de Flagrancia. Nuestro Congreso saca leyes pero no se preocupa por leyes fundamentales, la Ley de Flagrancia es una necesidad y una obligación del Congreso de la República«, manifestó.
En ese sentido, el titular del Poder Judicial, destacó que la unidad de flagrancia que se pone en marcha hoy es piloto y demanda que estas implementaciones sean una política de Estado.
Asimismo, hizo un llamado a todas las partes involucradas a seguir colaborando.
«Cuando uno hace gestión se une con las instituciones (alcaldes, gobernadores regionales) de manera transparente. Se tiene que conseguir el apoyo de ellos. Su apoyo es fundamental en la lucha contra el delito«, resaltó.
En otro momento, precisó que alos delincuentes detenidos en flagrancia se les condena también a pena efectiva, por lo que «es falso que la unidad de flagrancia no condena con pena efectiva«.
«Espero que el próximo año, mi sucesor, implemente más unidades de flagrancia, con apoyo de los alcaldes y gobernadores regionales. Expreso, asimismo, toda mi solidaridad con la policía«, agregó.
La nueva Unidad de Flagrancia atenderá casos en una población que supera el millón de habitantes entre los distritos de Puente Piedra, Ventanilla, Mi Perú, Ancón y Santa Rosa.
Fuente: Agencia Andina