17.2 C
New York
viernes, 16 mayo, 2025
InicioEconomíaNegociosJaguar y Land Rover en camino a la conducción autónoma

Jaguar y Land Rover en camino a la conducción autónoma

Jaguar Land Rover presentó la tecnología de investigación, Autonomous Urban Drive, diseñada y desarrollada en el Reino Unido, la cual acerca un paso más allá a la autonomía de «nivel cuatro» para conducción en los futuros vehículos de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos completamente autónomos y semiautónomos, para ofrecer a los clientes una opción de manejo enganchado o totalmente autónomo, manteniendo una experiencia de conducción agradable y segura. La visión de la compañía es hacer que el vehículo autónomo sea viable en la más amplia gama de momentos y lugares de la vida real, entornos de conducción en carretera y fuera de ella.

«El panorama automotriz está cambiando más rápido que nunca. Como una empresa de tecnología, nuestra innovación es continua y nuestros vehículos del futuro se convertirán cada vez más capaces, más limpios, más conectados, más deseables y mucho más inteligentes. Nuestra investigación Autonomous Urban Drive de Jaguar Land Rover da el próximo paso en el desarrollo de las tecnologías de vehículos autónomos y semiautónomos, sin embargo, no estamos contemplando simplemente reemplazar al conductor y hacer que los automóviles sean un -sin conducción-, es dar una experiencia agregada más al momento de la conducción. Expresó, Tony Harper, Director de Investigación e ingeniería de Jaguar Land Rover.

Tras los ensayos finales en el Midland Proving Ground de HORIBA MIRA, las primeras pruebas en las vías públicas se harán en Milton Keynes y Coventry a finales de este año.

Niveles de autonomía

-Nivel 0 No Automatización: No hay automatización, el conductor está en control total del vehículo.

-Nivel 1 Asistencia al conductor: El conductor tiene asistencia para una función, por ejemplo, control de crucero.

-Nivel 2 Automatización parcial: El conductor tiene asistencia para dos funciones, por ejemplo, velocidad y dirección, como Traffic Jam Assist.

-Nivel 3 Automatización Condicional: El automóvil lleva a cabo las funciones normales de conducción de forma autónoma en un entorno específico, pero puede requerir al conductor que tome el control si el entorno es demasiado complejo.

Nivel 4 Alta Automatización: El automóvil puede funcionar independientemente en entornos específicos como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor.

-Nivel 5 Automatización completa: No se necesita control humano del vehículo. El vehículo puede completar un viaje sin intervención humana.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments