Viceministro de Recursos para la Defensa inauguró el evento que busca reforzar lazos de cooperación con las empresas italianas y mejorar las relaciones comerciales de las empresas nacionales.
Los Ministerios de Defensa del Perú y de Italia, a través de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa del Perú y de la Dirección Nacional del Armamento del Ministerio de Defensa de Italia, llevaron a cabo la “Primera Jornada Industrial de Defensa entre la República Italiana y la República del Perú”, que inició el día de ayer en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.
La actividad que materializa uno de los acuerdos alcanzados durante la novena comisión mixta, realizada el año pasado en Italia, tiene como objetivo afianzar las excelentes relaciones entre ambos ministerios y coadyuvar al desarrollo de la Industria para la Defensa de los dos países.
Por ello, el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Jorge Herrera Orlandini, preciso que “esta jornada industrial marca un importante hito ya que no solo nos permitirá promover la industria para la defensa, satisfaciendo las necesidades de nuestras fuerzas armadas, sino también posibilitar el desarrollo industrial y económico de ambos países”.
Asimismo, señaló que las empresas italianas y peruanas que participan en esta jornada industrial tendrán la posibilidad de presentar sus capacidades y encontrar oportunidades de negocio en áreas de mutuo interés, estableciendo lazos comerciales y de cooperación que permitirán el desarrollo de las empresas peruanas (Servicios Industriales de la Marina S.A., Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. y Servicio de Mantenimiento del Perú).
Por su parte, el embajador italiano, Massimiliano Mazzanti, destacó la oportunidad de crecimiento que brinda este evento a ambos países en el sector Defensa y precisó que las empresas de su país se encuentran equipadas para la cooperación con el Perú.
A su turno, el director general de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa del Perú, General de Brigada Paul Vera Delzo, destacó que desde el Ministerio de Defensa se viene trabajando para que las empresas del sector Defensa, junto a las pequeñas y medianas empresas nacionales, se consoliden y obtengan nuevas capacidades para ser más competitivas, desarrollando un tejido industrial capaz de generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades para el crecimiento económico del país.
Al evento asistieron generales, almirantes, miembros de los directorios de las empresas del Sector Defensa del Perú, y los representantes de INDECI y CONIDA. Asimismo, estuvo presente el Coronel Luca Parmeggiani, en representación de la Dirección Nacional de Armamento del Ministerio de Defensa de Italia; además de miembros del cuerpo diplomático y funcionarios de la Embajada de Italia en el Perú. También asistieron representantes de las empresas italianas del rubro de Defensa como Gem Electrónica, ELT Group, Leonardo S.p.A, MBDA Italia S.p.A, AlmavivA S.p.A, Medel M.E. S.r.L, IVECO Defence Vehicles, VirtuaLabs S.r.l. y Telespazio.