Fue durante operativo antidrogas realizado en el río Amazonas y también se detuvo a tres personas.
Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de la Policía Nacional en Iquitos decomisaron 9.075 kilos de cocaína en un bote de madera que navegaba por el río Amazonas a inmediaciones de la localidad de Palmeras, ubicada en el distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto.
La droga incautada durante un operativo fluvial realizado en el río Amazonas estaba camuflada en un balde de color negro. Fueron en total cinco paquetes forrados con cinta de color rojo, conteniendo una sustancia con características de droga, que al realizar la prueba de campo dio positivo para alcaloide cocaína. Su peso total fue 9.075 kilogramos.
Durante el operativo, a cargo de los agentes antinarcóticos del Departamento de Operaciones Antidrogas (Depotad) de Caballococha, fueron detenidos tres peruanos identificados como Wilson Jesús (39), Aron Eli (31) y Doris Llamoctanta (19).
Según da cuenta la Policía nacional, por disposición del Fiscal Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, los detenidos, la droga comisada y la embarcación fluvial incautada, fueron trasladados a las instalaciones del Depotad Caballococha para continuar con las diligencias de ley.