IPD recibió a medallistas de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

0
360

Jesús Castillo (Paratletismo), Niurka Callupe y Dean Acosta (Boccia) volvieron a Lima y se les realizó reconocimiento en el aeropuerto.

Los paradeportistas nacionales Jesús Castillo (Paratletismo), Niurka Callupe y Dean Acosta (Boccia), fueron recibidos este domingo en el aeropuerto por personal del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tras regresar a Lima luego de ganar medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, recibieron un diploma de manos del jefe de Oficina General de Administración del IPD, Juan Herrera Noblecilla, y los aplausos del público, que reconoció sus logros.

“Muy impresionante el recibimiento del IPD. Un gran gesto, y eso es muy importante para nosotros, porque amamos el deporte. Ya tengo la marca a los Juegos Paralímpicos París 2024, y solo falta la confirmación”, expresó emocionado Jesús Castillo, quien ganó medalla de plata en la prueba de los 200 metros T64 masculino.

Mientras que Niurka Callupe, indicó: “es un gran orgullo, estoy muy feliz. Doy gracias al IPD por el apoyo y la confianza por competir. Esperemos seguir más triunfos. Se cierra un año espectacular para mí, primero ganar el Mundial y ahora estas medallas. Es increíble”, tras obtener dos preseas, una de plata con Dean Acosta, y una de bronce en Individual BC3 femenino.

Por su parte, Dean Acosta, ganador de la plata en Parejas BC3 de Boccia, manifestó: “Muy alegre y agradecido con el IPD y con todos los que me apoyan. Esta medalla es el esfuerzo de todo el equipo técnico que está conmigo. Esto no acaba aquí, ahora voy a ir a un preclasificatorio en Coimbra, Portugal, en marzo del otro año, para ir por un cupo a París 2024”.

MERECIDO PREMIO

Al igual que en los Juegos Panamericanos, el presidente del IPD, Guido Flores, afirmó que “en los Parapanamericanos el incentivo económico por medallas obtenidas es de 80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce”.

Además, señaló que “el Estado peruano, a través del IPD, destinó 4 millones 970 mil soles para que los deportistas y paradeportistas que formen parte del Programa Rumbo a Santiago 2023, cuenten con una subvención económica extra para su preparación y lleguen en las mejores condiciones al evento”.