IPD realizó Festival de boxeo con alumnos de ‘La Academia IPD’

0
313

Se busca identificar a los talentos para orientarlos a la fase de formación deportiva.

Con la presencia de más de 100 niñas, niños y adolescentes, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRP), realizó el Festival de boxeo con los alumnos de ‘La Academia IPD – temporada de invierno’, en la explanada sur del Estadio Nacional.

El evento se llevó a cabo con los alumnos de las sedes del Estadio Nacional, y los Complejos Deportivos de Canto Grande, Carabayllo y Matute. También estuvieron presentes Néstor Rejas Tataje, presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Carlos Garrido, director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD; y Alberto Rossel, excampeón mundial de boxeo.

Más de 20 peleas se desarrollaron en el festival, de tres rounds de un minuto cada uno. También se premió a los participantes con medallas, en medio de la emoción de los padres de familia.

El Festival de boxeo sirvió como tope evaluativo y estuvo dirigido a identificar talentos deportivos de esta disciplina, con el fin de orientarlos a la fase de formación del programa La Academia IPD.

El taller de boxeo de La Academia IPD cuenta con 222 alumnos inscritos en todas sus sedes, y se centra en enseñar y promover este deporte entre niños, jóvenes y adolescentes. Es impartido por entrenadores capacitados, el taller ofrece una combinación de entrenamiento físico, técnico y táctico, adaptado a diferentes niveles de habilidad y experiencia.

Los participantes aprenden los fundamentos del boxeo, incluyendo técnicas de golpeo, defensa, movilidad y condición física. Además, se enfatiza en los valores del deporte como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la superación personal, y aprenden la importancia del autocontrol, la disciplina y el respeto tanto hacia sí mismos como hacia los demás.

El taller de boxeo de La Academia IPD proporciona un ambiente seguro y motivador para que los participantes desarrollen sus habilidades, mejoren su condición física y disfruten de los beneficios del boxeo como una actividad deportiva completa.