Ceremonia dio a conocer a los equipos clasificados de voleibol y básquetbol que competirán en noviembre en la Etapa Nacional en Ica.
El Coliseo Eduardo Dibós de San Borja fue escenario de las emocionantes finales de voleibol y básquetbol de los XXII Juegos Nacionales Deportivos Laborales, donde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a los equipos campeones con medallas de oro, plata y bronce.
El director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, José Luis Casas, fue el encargado de entregar los trofeos a los equipos destacados en el podio, resaltando el esfuerzo y dedicación de los trabajadores que participaron en esta edición.
En voleibol damas, el equipo de la Presidencia de la Junta de Fiscales obtuvo la medalla de oro tras vencer a su similar del Ministerio Público – Lima Este, que se quedó con la presea de plata, mientras que el conjunto de ESSALUD completó el podio con la de bronce.
En voleibol mixto, el equipo del Ministerio Público – Lima Este se alzó con la presea dorada al imponerse al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que obtuvo el segundo lugar. Mientras que el Ministerio de Energía y Minas, el bronce.
En básquetbol, el equipo del Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ AMISTAD PERÚ – JAPÓN se coronó campeón en la categoría damas. En la categoría varones, el Ministerio de Energía y Minas aseguró la medalla de oro al vencer al conjunto del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), que se quedó con la de plata, mientras que la Corte Superior de Justicia – Lima Norte finalizó con el bronce.
Los equipos campeones clasificaron a la etapa nacional, que se llevará a cabo en la región Ica del 4 al 8 de noviembre próximo.
LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS LABORALES
Organizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD) y en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Ica, los XXII Juegos Nacionales Deportivos Laborales promueven la actividad física y la integración en el ámbito laboral.
Este evento reafirma el compromiso del IPD con la Política Nacional del Deporte, que busca fomentar la práctica de la actividad física en todo el país y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.