Se busca la promoción del deporte para identificar a los nuevos talentos deportivos en este distrito y fomentar la actividad física en el país.
En su plan de impulsar la reactivación de espacios que ayuden en la identificación de nuevos talentos deportivos, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) participó en la ceremonia de reapertura del Coliseo Cerrado Carmela Estrella, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
Como representante del IPD estuvo el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRP), José Luis Casas, quien acompañó al alcalde Oswaldo Vargas Cuellar; a los artistas musicales, Tony Succar y Mimi Succar; el exboxeador Alberto Rossel y la voleibolista olímpica en Seúl 1988, Rosa García.
«Felicitamos la iniciativa del alcalde Oswaldo Vargas por recuperar espacios públicos y vamos a trabajar de forma articulada para identificar y promover talentos deportivos en Chosica», expresó el director de DNRP del IPD, José Luis Casas.
El renovado espacio deportivo contará ahora con servicios higiénicos en general, además, se le realizó el mantenimiento del sistema eléctrico, mantenimiento y pintado de techo parabólico, pintado externo y externo, y recapeo (restauración de pavimentos) en la parte externa del coliseo.
Todas estas modificaciones se ejecutaron con el fin de brindar un mejor servicio a los más de 2,400 vecinos y población de toda la zona, para que puedan tener una infraestructura de primer nivel.
Vale destacar que Carmela Estrella fue la primera voleibolista de Chosica en integrar la selección nacional y ganó en 1967 el Campeonato Sudamericano de Mayores en Brasil.
De esta forma, el IPD participa en la reactivación de espacios que buscan promover el deporte en el país, para fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable en la comunidad.