IPD participó en ceremonia de gala por los 100 años del Comité Olímpico Peruano

0
24
  • COP entregó reconocimiento especial al presidente del IPD.
  • Integrantes del Programa Ciclo Olímpico y Apoyo al Deportista (PAD) del IPD fueron premiados en diferentes categorías.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se hizo presente en la ceremonia de gala por los 100 años de vida institucional del Comité Olímpico Peruano (COP), realizado en el Lima Marina Club de Barranco.

Participaron del evento el medallista olímpico Stefano Peschiera, la bicampeona mundial Kimberly García y la campeona panamericana Cristhiana de Osma; además de deportistas destacados como Evelyn Inga, César Rodríguez, María Belén Bazo y Nicolás Pacheco; quienes recibieron un merecido reconocimiento por su destacado desempeño en París 2024, donde obtuvieron diplomas olímpicos.

La actividad también contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Educación, Morgan Quero; el presidente del IPD, Federico Tong; el presidente del COP, Renzo Manyari y autoridades locales e internacionales.

Durante la ceremonia de gala Federico Tong fue distinguido por el COP con un reconocimiento especial para autoridades destacadas.

Asimismo, se premió al mejor equipo femenino Esports y al mejor equipo masculino Esports de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. Además, se entregó el premio Jenny Martínez y un reconocimiento especial a las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Educación y del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos 2024.

CICLO OLÍMPICO DEL FUTURO

El presidente del IPD también dio detalles del reciente lanzamiento del Programa Ciclo Olímpico, que inició el 1 de enero de 2025 y del que formarán parte deportistas y paradeportistas priorizados que consiguieron medalla y diplomas en los Juegos Olímpicos París 2024.

“La presidenta de la República, Dina Boluarte, acaba de lanzar el Programa Ciclo Olímpico del IPD, que por primera vez dará apoyo a nuestros atletas por cuatro años consecutivos. Es un programa meritocrático e inédito que no solo mejora el apoyo directo al deportista, sino que planifica con miras a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, para darles tranquilidad y que nuestros atletas se concentren en la gloria olímpica”.