IPD ejecutará 40 polideportivos a nivel nacional con su plan de infraestructura deportiva

0
113

Serán 16 regiones beneficiadas con esta importante inversión de más de 600 millones de soles y la asistencia de PROINVERSIÓN.

Reafirmando su compromiso con la masificación del deporte en el país, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, presentó el Plan de puesta en valor de infraestructura deportiva, que con la asistencia de PROINVERSIÓN, permitirá la construcción de 40 polideportivos a nivel nacional con una inversión de más de 600 millones de soles, en la modalidad de obras por impuestos con el sector privado.

“Presento el Plan de puesta en valor de infraestructura deportiva a nivel nacional, que está a cargo del IPD, y que hemos venido trabajando arduamente de la mano con PROINVERSIÓN. Esta alternativa nos permitirá la construcción de polideportivos modulares de un área mínima de 3.000 o 4.000 m2, de menor costo, de rápida ejecución, de uso multideportivo con canchas multiusos, un gimnasio estandarizado para los trabajos de musculación y todo lo que requiere el deporte, y sobre todo, adaptado a las regiones costa, sierra y selva”, expresó el titular del IPD.

De la mano con PROINVERSIÓN, a cargo de Luis Del Carpio, ya se tiene un cronograma avanzado para la construcción de los 40 polideportivos, con un valor de cada uno de 17 millones de soles.

Estos polideportivos se construirán en las regiones de Apurímac, Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.

Para fines de junio se tendrá terminado el expediente técnico, y a partir de agosto se iniciará la ejecución. De tal manera, que entre octubre y diciembre próximo se estarán inaugurando los 40 polideportivos modulares.

“Vamos a buscar también incorporar elementos que hoy se usan en los polideportivos, no solo en Europa o Estados Unidos, sino también aquí en la región del sur, por poner ejemplos como Colombia o Chile”, agregó Federico Tong, presidente del IPD.

Esta iniciativa apunta a los grandes eventos que organizará nuestro país como los Juegos Bolivarianos 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027.