IPD anuncia reapertura de los complejos deportivos de Chacarilla de Otero y Mangomarca en San Juan de Lurigancho

0
201

En dos semanas la población podrá volver a utilizar los predios para promover el deporte y la salud en esta comunidad.

Con el fin de continuar fomentando el deporte en las niñas, niños y adolescentes del distrito de San Juan de Lurigancho, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, anunció la reapertura en dos semanas de los Complejos Deportivos de Chacarilla de Otero y Mangomarca, que se mantienen cerrados desde que se inició la pandemia del coronavirus en el país.

El plan es parte del proceso de reactivación de escenarios deportivos de Lima, Callao y todo el país, para que la población pueda disfrutar de los talleres gratuitos que promueve el IPD, con el apoyo del Ministerio de Educación y el gobierno en su conjunto.

En el recinto de Chacarilla de Otero, el presidente del IPD se reunió con los destacados karatecas nacionales, los hermanos Xenna, Ken y Tora Ccapa, quienes compiten en la modalidad de Kata, y comenzaron sus carreras deportivas en este complejo. Ellos se comprometieron a colaborar con una demostración deportiva el día que se reabra el complejo.

En este recinto y en el de Mangomarca, los trabajos se harán lo antes posible, con la finalidad que de inmediato los niños y jóvenes reciban sus clases con los profesores del IPD en las disciplinas de vóley, fútbol y básquet.

“Queremos anunciarle a los vecinos de Chacarilla de Otero y Mangomarca que los complejos deportivos se reactivarán para promover el deporte y la salud en esta gran comunidad”, manifestó el presidente del IPD, Federico Tong.

Acompañado de los funcionarios de la Oficina de Infraestructura y de la Unidad Funcional de Administración de Recintos Deportivos de Lima Metropolitana, la máxima autoridad del IPD dispuso el inicio de los trabajos de mantenimiento de canchas, compra de implementos deportivos, pintado de local, entre otras obras menores que se deberán culminar lo antes posible, en estos dos complejos.

Lo propio hizo en el complejo de Canto Grande, en el que en estos momentos asisten niños y jóvenes de los talleres del IPD, y que requieren balones, redes, para sus prácticas de boxeo, vóley, básquet, tenis, sóftbol, y fútbol.