En las últimas 48 horas la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un requisitoriado de la justicia por el delito de violación sexual. Además, se detuvo a cinco sujetos denunciados por intento de feminicidio, tocamientos indebidos y ultraje sexual a sus víctimas.
En Ica fue capturado Alipio Palomino Leguía, de 21 años, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Nazca por el delito de violación sexual.
Los agentes policiales de la comisaría Mi Perú, en el Callao, atraparon a Julio César Nunura Zapata (33), denunciado por presuntamente violar a una menor de 12 años. De igual forma, acusado de ultrajar a una menor de 6 años, fue detenido Teodomiro Masgo Ambicho (37) en el distrito loretano de Barranca por los integrantes de la comisaría de San Lorenzo.
En la ciudad de Tumbes, los agentes de la comisaría de Ándres Araujo Moran arrestaron a Lucio Javier Miranda Bergel (24) por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una menor de edad. En el distrito de Chincheros, Apurímac, los policías intervinieron a Graciano Islachin Carbajal (49) por supuestos actos contra el pudor; es decir, por tocamientos indebidos.
Otra de las detenciones se realizó en la ciudad de Chimbote, Áncash, donde la PNP arrestó a Ángel Miguel Alcedo Cabrejos, de 57 años, al tener en su contra una denuncia también por tocamientos indebidos.