Este 6 de julio se celebra el día del Maestro, una fecha importante que invita a reflexionar sobre la gran tarea que significa educar a nuestros niños y jóvenes con pasión y responsabilidad. Interbank reconoce la gran labor de los maestros, que con su dedicación, contribuyen al desarrollo de quienes son el futuro del país; y mantiene su compromiso de apoyar a la educación de calidad, premiando al Maestro que Deja Huella.
Esta iniciativa busca, un año más, reconocer y difundir el trabajo de esos héroes anónimos que con su esfuerzo e innovación ofrecen a sus alumnos educación que marca la diferencia.
Desde 2007, este concurso ha convocado a comunidades educativas, padres de familia y alumnos que quieran compartir y celebrar el trabajo de maestros que lograron inspirarlos aplicando técnicas creativas y desarrollando programas y metodologías más allá de la malla curricular.
La edición de 2017 premió a Myriam Cabezas Flores, profesora del Centro Educativo IE No. 54502 – José María Eguren en Andahuaylas, quien a través de su proyecto “Nawinchasum” (“Vamos a leer” en quechua), fomenta la lectura y escritura de sus alumnos en su lengua materna.
Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio y el ganador o ganadora se llevará importantes premios que detallamos a continuación:
Para el ganador:
· US$ 35,000 para la inicial de un departamento.
· 1 auto 0 kilómetros.
· 1 maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Para el colegio:
· US$ 5,000 para potenciar el proyecto.
Para los finalistas:
· 1 Laptop.
· Otros premios entregados por los aliados del concurso.
Para más información e inscripciones, visite: https://maestroquedejahuella.com.pe/