La Municipalidad de Surquillo, cuenta con moderna «Central de Video Vigilancia», que cuenta con 117 nuevas cámaras instaladas en zonas estratégicas, que reforzarán la seguridad en las calles del distrito.
Las cámaras tienen un alcance de 200 metros, visor nocturno infrarrojo y 360 grados de visibilidad. Además, podrán ser monitoreadas por las juntas vecinales, la Municipalidad de Surquillo y la Policía Nacional, a través de la instalación de un software en los teléfonos celulares que permitirán ver las imágenes.
En suma, más de 4 mil vecinos podrán ser activos vigilantes, desde sus casas, trabajos o el lugar donde se encuentren, dando la voz de alerta desde sus celulares.
Ante una emergencia podrán utilizar el botón de pánico que accionará de inmediato la alarma en la zona donde ocurre el incidente, así como en la Central de Video Vigilancia, que permitirá la intervención inmediata de la Policía y serenazgo.
Los vecinos también contarán con la posibilidad de utilizar el megáfono instalado en los postes, a manera disuasiva, ante casos de violencia, disturbio, arrojo de basura y/o desmonte en la calle, entre otros.
La Central de Video Vigilancia, está ubicado en el cruce de las avenidas Angamos Este y Tomás Marsano y vigilará las 24 horas del día el distrito. Asimismo, para comunicarse con la nueva Central de emergencia de Surquillo, se podrá realizar gratuitamente llamando al *7000.
El Alcalde José Luis Huamani, indico que estamos equipando y brindándole la mayor seguridad a nuestros vecinos.