Un total de 246 postulantes –entre inspectores auxiliares e inspectores del trabajo– rindieron evaluación de conocimientos este domingo.
Esta mañana se llevó a cabo la evaluación de conocimientos de los Concursos de Promoción Interna de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, que tiene por objetivo el fortalecimiento de la fuerza inspectiva, promoviendo el ascenso de los inspectores auxiliares e inspectores del trabajo. Por lo tanto, se contará con una mayor cantidad de personal con plenas facultades para fiscalizar a todas las empresas en Lima y en el interior del país.
En la evaluación participaron 246 postulantes –entre inspectores auxiliares e inspectores del trabajo–, quienes rindieron el examen, en la facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Fueron 231 inspectores auxiliares quienes se encuentran postulando a 190 plazas para el puesto de inspector del trabajo; y 15 inspectores del trabajo, para el cargo de supervisor inspector, puesto que cuenta con 15 plazas.
Cabe señalar que de alcanzar el ascenso, tanto los inspectores auxiliares como los inspectores del trabajo obtendrán mil soles adicionales en su remuneración actual. Ello significa que los inspectores del trabajo ganarán 7,500 soles y los supervisores inspectores 8,500 soles, además de los beneficios de ley correspondientes al régimen laboral 728.
Los resultados de la evaluación de conocimientos serán publicados en la página web de SUNAFIL (www.sunafil.gob.pe) mañana, lunes 25 de junio.
Ambos Concursos de Promoción se iniciaron el pasado 15 de mayo con la publicación de la convocatoria en el portal institucional. Posteriormente, los postulantes se inscribieron de forma virtual, para pasar a la etapa de presentación del expediente de postulación.