Los padres agradecieron a los ‘superhéroes’ por regalarles este momento a sus hijos que se encuentran hospitalizados para tratamientos y post operatorios.
Batman, Robín, Aquaman, Superchica, Batichica, entre otros superhéroes sorprendieron a los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) –externos y hospitalizados- a los que arrancaron sonrisas y mucha alegría. Los padres de los menores agradecieron el gesto de estos personajes por su tiempo y este momento de felicidad para los niños que consideran es una terapia para su recuperación.
Los superhéroes –pertenecientes al grupo Batman Fans Perú Club- llegaron a la institución a las 10:00 a.m. y recorrieron los pasillos de los consultorios externos donde los niños y niñas apenas los vieron se acercaron a ellos para estrecharles la mano y un abrazo. Los padres aprovecharon y les tomaron fotos a sus pequeños.
También pasaron por detrás de las ventanas del servicio de Emergencia desde donde dieron ánimos a los menores convalecientes.
Luego, los personajes acudieron a los servicios de Cirugía General, Tórax y Cardiovascular, Traumatología, Cabeza y Cuello, y Otorrinolaringología. Ahí los niños quedaron asombrados al tener a sus superhéroes frente a ellos.
Cada uno de los superhéroes daba ánimos a los pacientes y les decían que hicieran caso a los doctores y enfermeras para que se recuperen pronto y regresen a sus casas con sus seres queridos. “Vamos campeón (Aaron operado). Tú eres nuestro héroe. Ya vas a correr y jugar con tus amiguitos. Come todo”, le dijo Batman al paciente Aaron.
Los visitantes cumplieron con todas la medidas de bioseguridad para ingresar al centro pediátrico y así hacer pasar unos minutos de alegría a los niños.