El incendio registrado al interior de la refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla (Callao), ha sido finalmente controlado.
El siniestro, iniciado minutos antes de las 13 horas, generó grandes humaredas que preocuparon a los conductores que se movilizaban por la avenida Gambeta.
Las instalaciones de la empresa, ubicada a muy pocos metros del litoral, fueron envueltas por un denso humo de color negro, emanado desde el interior de la refinería, de propiedad de Repsol.
La emergencia obligó a la evacuación del personal, así como a la movilización de brigadas internas de la empresa, las cuales lograron controlar la emergencia sin reportar heridos.
Repsol emite comunicado
La empresa Repsol emitió un comunicado en el que ofrece mayores detalles sobre lo ocurrido al interior de la Refinería La Pampilla.
Así informó que a las 12:15 se inició un incendio en la unidad de destilación atmosférica N° 2, emergencia que ha sido controlada completamente.
«La refinería se encuentra en situación segura. Como consecuencia de este incidente, 2 personas han resultados heridas, las cuales han sido atendidas por los servicios médicos y se encuentran estables».
En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la compañía puso en marcha su plan de respuesta a la emergencia y los sistemas contra incendio, los cuales funcionaron correctamente.
La compañía que ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.
Fuente: Andina