Material aurífero fue trasladado a las bóvedas del Banco de la Nación
Personal de la Dirección de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó el 20 de agosto 48.67 kg de oro inmovilizados en los almacenes de una compañía de servicios aeroportuarios en la Av. Faucett en el Callao.
El operativo se realizó conforme a la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en el marco de la investigación seguida contra Sofía Bejar Giraldo, Alipio Bejar Giraldo, Adrián Huamán Quispe y la persona jurídica Veta de Oro del Perú SAC, por el delito de lavado de activos.
También participaron de las diligencias el fiscal provincial adjunto de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio – Cuarto Despacho, un oficial de Aduanas, un representante del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y peritos tasadores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Alrededor de las 10 a.m., dentro de los almacenes el equipo procedió a la apertura de tres bolsas de polietileno que contenían una barra dorada en forma rectangular. In situ se realizó el peritaje respectivo con prueba de campo que dio positivo para oro con el peso de 48.67 Kg. La tasación efectuada entregó como resultado 1’910,297.50 dólares. Se procedió a su incautación y posterior lacrado para su respectiva cadena de custodia.
Posteriormente, el material aurífero fue trasladado hacia las bóvedas del Banco de la Nación en San Borja con apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT). En el lugar se realizó la entrega respectiva al representante de Pronabi y de esta entidad bancaria.