El ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra y el alcalde distrital de La Molina Juan Carlos Zurek inauguraron la obra denominada «Mejoramiento de infraestructura vial Melgarejo-La Molina». Esta vía permitirá una mayor fluidez vehicular en la zona tanto de transporte de carga pesada como de transporte público y privado.
El proyecto, de casi 2 kilómetros de extensión, contempló la ampliación de ambas vías de 2 a 4 carriles, mejoras en la señalización, semaforización, el ornato público, así como la habilitación de 600 metros de una moderna ciclovía con parqueadores de bicicletas.
«Aquí hay una evidencia concreta de esta obsesión que tenemos por mejorarle la vida a la gente» señaló el ministro Bruno Giuffra, quien resaltó el trabajo intergubernamental entre su sector y la Municipalidad de La Molina.
Giuffra Monteverde informó además, que se destinaron 16 millones de soles para la ejecución de este proyecto que también contempla la remodelación de la avenida Los Eucaliptos. Indicó, que su sector reunió presupuesto reservado para los municipios locales que tengan vías cercanas a la Línea del Metro.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Zurek destacó la importancia de este proyecto por ser la primera vía rehabilitada que permitirá el acceso a una sede de los Juegos Panamericanos 2019. Y añadió que «es significativa porque el tiempo de desplazamiento vehicular se reducirá de un promedio de 20 a 4 o 5 minutos como máximo en hora punta».