El único piloto chileno en ganar un rally Dakar, está listo para repetir su mejor actuación en la carrera más dura del mundo. A sus 31 años, “Nacho” Casale, asegura que esta edición del Dakar, será la versión más exigente de los últimos tiempos donde los pilotos tendrán que estar preparados física y mentalmente.
“He entrenado muchísimo para repetir la victoria de hace 4 años, siento que estoy más preparado que nunca para un Dakar. Vengo entrenando más de 15 mil kilómetros en “Quads” de marzo del año pasado a diciembre del 2017. Además, me he entrenado mucho física y mentalmente para esta carrera y eso me mantiene positivo”, aseguró el piloto chileno.
Considerado uno de los pilotos más rápidos en las dunas, el “perro” Casale tiene todo listo para salir de Lima sin inconvenientes y vivir al 100% esta gran jornada a través de tres países en Sudamérica.
“Mi objetivo número uno será salir a disfrutar la carrera, pasarla bien. Quiero agradecerle a Chevrolet por todo el apoyo que me ha brindado durante toda mi carrera y espero poder devolverle el cumplido subiéndonos al podio juntos”, finalizó.
El dato:
En el 2014, Casale se consagró como el campeón de la categoría Quads con un tiempo de 68:28:04 y ganando siete de las 13 etapas. Desde ese entonces, se consolidó como protagonista de los cuatriciclos y uno de los pilotos más rápidos del mundo.