Autoridades detuvieron a tres presuntos integrantes de Los Ruteros del Sur.
Gracias a la aplicación del Plan Cerco, los agentes del DESPRCAR de Chincha frustraron el asalto a un ómnibus interprovincial y detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Ruteros del Sur dedicada al robo agravado.
Alrededor del mediodía, los efectivos recibieron la llamada de la Central 105 que informaba que tres delincuentes se encontraban a bordo de un ómnibus de la empresa Flores Cetur, donde amedrentaban a los pasajeros y les quitaban sus pertenencias.
De inmediato se aplicó el Plan Cerco y en 10 minutos se interceptó el vehículo de placa C7S-952. Al notar la presencia policial, los presuntos delincuentes intentaron huir pero dos fueron intervenidos en el momento. Estos son Christian Aníbal Cuba Conislla (22 años) y un menor de edad de 16 años. Asimismo, a 200 metros del lugar se detuvo a José Wilfredo Miranda Campos (22 años).
En el poder de estos tres detenidos se encontraron dos cuchillos y un celular Huawei que pertenece a uno de los pasajeros.
Los tres detenidos, especies recuperadas y agraviados fueron trasladados a la comisaría de Chincha para las diligencias de ley.