Hyundai Motor Company ha completado el primer viaje por carretera nacional en Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico innovador de Hyundai en la movilidad futura.
«Esta demostración exitosa demuestra que la tecnología innovadora de conducción autónoma se puede utilizar para transformar la industria logística comercial», dijo Maik Ziegler, Ph.D., Director del Grupo de estrategia de I + D de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company. «En esta etapa, un controlador humano todavía se utiliza para controlar el vehículo de forma manual en ciertas situaciones, pero creo que lograremos la automatización de nivel 4 pronto, ya que estamos actualizando constantemente nuestra capacidad tecnológica».
La demostración, que tuvo lugar el 21 de agosto, se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este estaba semi-equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar, y maniobrar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Un controlador humano estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando sea necesario.
Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan, y planea concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de la tecnología.
Los camiones autónomos maximizan la eficiencia al mantener la velocidad y velocidad más eficientes, reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen la huella de carbono de los vehículos.