General Motors develó en Estados Unidos su tercera generación de vehículos eléctricos (EV) con la presentación de la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, la HUMMER EV Edition 1.
El vehículo que se comercializará en el mercado norteamericano hacia finales de 2021, primera en su clase, desarrollada para forjar nuevos caminos con cero emisiones.
Será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca GMC y estará alimentado por la tecnología de propulsión de vehículos eléctricos de última generación Ultium que permite desarrollar capacidades off-road, extraordinaria performance en ruta y una experiencia de manejo envolvente diseñada para que los ocupantes sean la prioridad en todo momento.
“Desde hace varios años en General Motors venimos trabajando en una visión de cero emisiones, cero congestiones y cero accidentes. Los autos híbridos ya llegaron a su fin y el gran horizonte es el desarrollo de la tecnología eléctrica”, comentó en el marco de este lanzamiento Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú.
La HUMMER EV obtendrá la energía de las totalmente nuevas baterías Ultium de General Motors y la potencia de Ultium Drive, las unidades de propulsión de vehículos eléctricos propiedad de GM. De acuerdo con las estimaciones de GM, ofrecerá más de 1.000 cv y 15.590 Nm (1.500 kgfm) de torque generados por 3 motores independientes dentro de dos unidades de propulsión Ultium, que proporcionan a la HUMMER EV capacidades extraordinarias de e-4WD tanto en carretera como off-road. Adicionales tecnologías intuitivas y significativas complementarán la autonomía y las capacidades de la super pick up para mejorar y poner en otro nivel cada recorrido.
La HUMMER EV de GM ha sido diseñada para ser la mejor super pick-up eléctrica off-road, con características completamente nuevas desarrolladas para desafiar los obstáculos y terrenos más difíciles.
Este lanzamiento forma parte del trabajo que han venido desarrollando General Motors desde hace mucho tiempo para implementar autos 100% eléctricos en el mundo. “Nosotros creemos en un futuro totalmente eléctrico y estamos comprometidos a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos para cumplir esta filosofía. De hecho, venimos realizando pruebas con el Chevrolet Bolt EV en el mediano plazo. Sin embargo, es importante tener el producto adecuado y la correcta infraestructura para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia integral”, acotó Kohatsu.