Huaraz: Intervienen a 10 personas y un menor de edad presuntamente por el ejercicio de la minería ilegal

0
942

Personal policial del Departamento de Medio Ambiente de la Región Policial Áncash, detuvo a 10 personas y retuvo a un menor de edad, presuntamente por el ejercicio de minería ilegal en la Quebrada de Gantururi – caserío de Yerbabuena – distrito de Yanama, provincia de Yungay.

Durante el operativo, los custodios del orden fueron recibidos por el capataz y el vigilante de la Concesión Minera Colcabamba, quienes no tenían documentos que acrediten su presencia; asimismo, estos trasladaron a los policías hacia una bocamina, desde donde salieron 10 obreros adultos y un menor de edad.

En el registro del campamento minero, se encontró una caja de 224 cartuchos color naranja de explosivos, así como también en una estructura de madera al ingresar a la bocamina se encontró dos cartuchos. También se encontró dos generadores eléctricos, una compresora, un pulmón de aire, dos carritos mineros, una motosierra, entre otros y 500 sacos de mineral con peso de 40 000 kg.

Los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Medio Ambiente Huaraz, para las diligencias e investigaciones correspondientes, con comunicación del representante del Ministerio Público.

Fuente: Comunicaciones de la Policía Nacional de Perú