Se suman a la medida de fuerza estudiantes de la facultad de Educación, padres de familia y organizaciones civiles
Parlamentario hizo un llamado a la calma
El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, expresó su respaldo y apoyo al gremio de profesores de Ayacucho que hoy se encuentra en pie de lucha para exigir al Ministerio de Educación, entre otras demandas, el aumento de sus sueldos.
“Es una medida justa y consecuente. Lamentamos que miles de docentes de Ayacucho tengan que radicalizar su medida de lucha al ver que este gobierno no brinda una respuesta a sus reclamos. Esta huelga obedece a la intransigencia del Gobierno Central y Minedu”, sostuvo el parlamentario también representante por Ayacucho.
El Parlamentario por Ayacucho informó también que padres de familia y estudiantes universitarios decidieron apoyar los reclamos de los profesores. «Decenas de estudiantes de la facultad de Educación de las universidades de Ayacucho acordaron plegarse a la medida, al igual que los padres de familia de la Institución Educativa Mariscal Cáceres”.
En otro momento Humberto Morales también hizo un llamado a la calma, a fin de que la violencia no deslegitime sus justos pedidos.
Para Humberto Morales, el pliego de reclamos de los maestros debe ser atendido cuanto antes. “Como sabemos, ellos vienen exigiendo que se cumpla la promesa del Presidente cuando ofreció un piso salarial de 2 mil soles a partir del 2017; así también exigen la modificatoria del Estatuto de la Derrama, al pedir que el Directorio sea elegido por voto universal. Otras demandas se refieren también a la exigencia de la modificatoria del Art. 57 de la Ley 28044, al pedir que se elimine la palabra ´permanencia´, y demostrar que en países con seguridad social hay mejor educación. Otro punto de reclamo es el pago de la deuda social sin judicializar: pago proporcional o progresivo. El Estado gasta en juicio. Respetando la remuneración integral total. Que se derogue el DS 03-2017, y se oficie para que se formalice; entre otros pedidos”.
Finalmente, invocó a la pronta atención de sus pedidos. “Urge que el Gobierno Central brinde una respuesta inmediata y atienda su pliego de reclamos de este gremio de profesores, y así evitar que se siga radicalizando esta medida de lucha”.