Huacho: 5 playas que te harán sentir más cerca del cielo

0
850

El norte chico de Lima posee una variedad de escenarios turísticos que se pueden visitar en tan solo un fin de semana. Huacho, es uno de esos destinos que no solo destaca por su exquisita gastronomía y legado cultural, también esconde atractivas playas que los amantes del mar y la arena no pueden desaprovechar.

La también conocida como “ciudad de la hospitalidad” –y que se encuentra ubicada a solo tres horas de la capital– posee playas con el oleaje perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, y que, además, se encuentran validadas como aptas para bañistas. Estas son las paradas imperdibles.

El Colorado. Este destino se ubica a 15 minutos –con tráfico– de la ciudad de Huacho, por esta cercanía se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los veraneantes. Alrededor, los visitantes tienen la opción de degustar diferentes opciones gastronómicas marinas y también regionales.

Cabe destacar que muy cerca de aquí se encuentra el famoso Cerro Colorado, en donde se han encontrado vestigios arqueológicos. Para llegar a la playa se puede tomar un taxi o también, optar por el servicio de colectivo que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas de Huacho.

Hornillos. Se encuentra minutos antes de El Colorado. Sus aguas tranquilas se han convertido en el punto preferido para los amantes de la pesca. Sin embargo, el oleaje puede variar según la temporada, por lo que es ideal que se ingrese al mar con mucho cuidado. En verano, es el punto preferido de los bañistas, por lo que se recomienda ir temprano para encontrar una buena ubicación.

El Paraíso. Esta playa es considerada uno de los tesoros poco frecuentados de Huacho. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad (en promedio un poco más de 40 minutos si se parte desde el óvalo de Huacho) y para llegar a ella es preferible movilizarse en una camioneta, pues es de acceso medianamente rocoso.

El balneario es ideal para quienes tienen niños pequeños o disfrutan nadar, pues se caracteriza por presentar un oleaje tranquilo. Eso sí, pese a que la sensación térmica es elevada, el mar no presenta una temperatura caliente. Por ello, si el visitante no está acostumbrado a nadar en agua fría, es conveniente que lleve un traje de neopreno.

Alrededor de la playa se puede observar humedales en los que habitan un considerable grupo de flamencos, los cuales convierten el lugar en un espectáculo imperdible. Muy cerca de El Paraíso también se encuentran las Albuferas de Medio Mundo, lugar ideal para los amantes de la observación de aves.

Cocoy. A pocos kilómetros de El Paraíso se encuentra este otro balneario ideal para un paseo familiar. La ventaja de Cocoy es que aún no es una playa tan visitada por los turistas, por lo que garantiza un encuentro más intimo y tranquilo con el sol, la arena y el mar.

Este lugar también posee aguas muy tranquilas y cristalinas, por lo que es aprovechada para realizar actividades en moto acuática. Todo aquel que decida visitar este balneario debe traer ropa ligera y mucho líquido.

Tartacay. Se encuentra en el kilómetro 135 de la Panamericana Norte y se puede llegar en camioneta o también haciendo trekking desde Cocoy. Es considerada como una playa virgen, y posee también aguas medianamente tranquilas. Muy cerca a este lugar se ubica una formación rocosa también conocida como el Boquerón del Diablo, el cual puede ser visitado desde una distancia prudente.

En la playa corre un poco de viento, por lo que es ideal llevar alguna prenda ligeramente abrigadora, en especial cuando cae la tarde. La tranquilidad que este destino ofrece lo convierte en un escenario perfecto para realizar campamento.