Alejandro León, Gerente de Soluciones de Tecnología de Adexus Perú, presenta HPE GreenLake y su modelo de pago por uso.
En los últimos años el avance de la tecnología ha generado un cambio drástico en los hábitos de consumo. ¿Cuándo fue la última vez que aún se detenían los taxis en una esquina para desplazarse? Lo más probable es que se solicite desde una aplicación y, de la misma forma cuando se realizan viajes fuera de la ciudad, lo común ya no es hacer reservas en un hotel sino, más bien, se ha dado paso a AirBnB.
Estos cambios en el consumo de bienes y servicios, están llevando a diferentes empresas a cambiar sus modelos de cobro y, un claro ejemplo de esto, son los servicios de estacionamiento que hoy sólo se pagan por los minutos consumidos, dejando atrás la conocida “hora o fracción”.
Si todos estos cambios ya forman parte de la vida diaria, Alejandro León, Gerente de Soluciones de Tecnología de Adexus Perú, pregunta ¿por qué las empresas deben seguir comprando tecnología de información (TI) de manera tradicional y sobre provisionando recursos para sus ambientes locales (on premise)? Ante ese cuestionamiento, el ejecutivo asegura que la solución de Hewlett Packard Enterprise Greenlake Flexible Capacity ha llegado para cambiar eso.
HPE PointNext, división en servicios de HPE, ha desarrollado un nuevo de modelo de pago por uso para todas sus soluciones, brindado a las instalaciones locales la misma experiencia de consumo que se puede obtener con las ofertas de nube y con la seguridad, soberanía de datos y control que sus propias instalaciones pueden ofrecer.
HPE Greenlake Flexible Capacity elimina el sobre-aprovisionamiento de manera que no se generen más gastos por pagar, de antemano, por esos recursos que aún no serán utilizados; es decir, ahora las empresas pueden alinear la tecnología de información a su necesidad de negocio, invirtiendo en recursos sólo cuando estos se necesiten y por el tiempo que se requiera.
Bajo la misión de acompañar en el proceso de transformación digital a las empresas en Perú, Adexus comprende esta ola de cambio y adopta las soluciones de Tecnologías de Información como Servicio (ITaaS) para las múltiples necesidades de negocio.