Esta actividad promueve el aprendizaje a planear, realizar y evaluar acciones para potenciar el desarrollo físico.
Hoy se celebra en todo el país el Día de la Educación Física, una importante actividad que desarrolla la competencia y la confianza física.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, profesional de la educación física, invoca a la población a la práctica de esta actividad que tiene múltiples beneficios.
En esta fecha también se conmemora la creación de la Primera Escuela Nacional de Educación Física en 1932 y se brinda un homenaje los docentes de esta modalidad.
La educación física promueve el aprendizaje a planear, realizar y evaluar acciones para potenciar el desarrollo físico y un mejor conocimiento del cuerpo en acción.
Asimismo, proporciona oportunidades para que los alumnos sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos individuales, así como en grupos y equipos.
A través de este proceso, los alumnos descubren sus aptitudes, habilidades y preferencias y toman decisiones sobre como participar en la actividad física a lo largo de sus vidas.