En el Hospital Santa Rosa II – 2, se desarrolló la campaña de prevención informativa contra la anemia, en la que fueron partícipes madres, niños y gestantes.
La Licenciada en enfermería, Mary Burgos, encargada del área de vacunación del hospital, mencionó que en los niños de 06 meses a 2 años de edad es importante la alimentación complementaria basada en micronutrientes y alimentos de origen animal ricos en hierro como hígado, pescados de carne oscura y carnes rojas, reiterando su consumo, puesto que es durante ese tiempo en el que los niños se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo.
Además informó que en lo que va del año se han reportado 22 casos de anemia en niños menores de 5 años. Con la campaña realizada se tiene como objetivo dar a conocer los peligros que corremos ante esta enfermedad a la que muchos padres nos hacemos de la vista gorda.
La Licenciada, Julisa Abregú Saldarriaga, mencionó a los padres “Ojo con la anemia, todos estamos propensos a correr estos riesgos, lo importante aquí es la buena alimentación de los niños”. El nosocomio está comprometido con los pacientes para contrarrestar esta enfermedad.