Entre médicos, enfermeras y personal administrativo que atienden en el área de emergencia, unidad de cuidados especiales y pabellones
El Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) del Ministerio de Salud (Minsa) vacunó a más del 80 % de su personal de primera línea, responsable de la continuidad del funcionamiento de este nosocomio, entre médicos, enfermeras y personal administrativos, para protegerlos de la COVID-19.
Así informó la directora del nosocomio, Elizabeth Rivera Chávez, quien refirió que los trabajadores de este hospital, que atienden a personas con algún tipo de trastorno mental, han sido inmunizados en dos etapas desde el 12 de febrero.
“Inicialmente vacunamos a los 471 trabajadores que atienden en el área de emergencia, la unidad de cuidados especiales y de los pabellones, dado el riesgo de exposición, conforme lo dispuesto por el Minsa”, resaltó Rivera.
Ahora, en una segunda jornada se ha inmunizado a 379 profesionales, entre los médicos rezagados, personal administrativo, de servicios generales, choferes y asistentes sociales que son el equipo humano que realiza trabajo presencial y mixto.
“Solo pedimos paciencia y responsabilidad a los trabajadores, especialmente a los que se encuentran en modalidad remota y con licencia; les aseguramos que estamos haciendo el mayor esfuerzo para que la vacunación tenga el éxito que se merece, por ser un evento inédito en la salud de nuestro país”, apuntó.
Indicó que solo se ha vacunado con la primera dosis y se espera inmunizar con la segunda pasados los 21 días de la primera, para que queden totalmente protegidos.
“Agradecemos a quienes participan en la jornada de vacunación, cuyo objetivo primordial es resguardar la salud de nuestros trabajadores, sus familias y de nuestros pacientes”, añadió.