Heridos por deslizamientos en Red de Caminos Inka fueron trasladados a la ciudad de Cusco

0
865

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, aproximadamente a las 21:40 horas del jueves 23 de enero, trasladó a los dos heridos a causa el deslizamiento de tierras, al sector de Wiñaywayna, lugar en el que fueron revisados por dos médicos de la Clínica Pardo.

Posteriormente, a las 00:40 horas del viernes 24, los heridos fueron evacuados por personal de Cultura Cusco al kilómetro 107; y de este punto, embarcados en autocarril, arribando al sector Piscacucho a la 01:40 horas. Desde allí fueron trasladados en ambulancia a la ciudad del Cusco.

Actualmente, según reporte médico de la clínica, los heridos se encuentran estables y fuera de peligro. La persona que lamentablemente falleció, fue trasladada en ambulancia de la Compañía de Bomberos y se encuentra en la Morgue de Urubamba para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que desde la ocurrencia del deslizamiento a las 14:02 horas del jueves 23 de enero de 2020, ocurrido en el sector de Pacaymayo Alto, se activó el protocolo de emergencia y participó activamente personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, SERNANP y la Agencia de Turismo Alpaca.

Cabe recordar que la persona fallecida es el porteador Esteban Huamán Pérez y los heridos, Mario Quispe Cervantes (porteador) y Cecilio Quispe Cusihuallpa (cocinero).