Head & Shoulders, marca del portafolio de P&G y shampoo número uno del mundo+, presenta en Perú la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en diversas playas de Latinoamérica. Estos nuevos envases incluyen hasta 20% de material reciclado, excluyendo la tapa.
Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo y, de mantenerse el mismo ritmo actual de consumo, en el año 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón, Head & Shoulders decide involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas*, que llega al Perú como edición limitada y estará a la venta en las tiendas Wong y Metro desde el 01 de febrero de 2020.
“El problema de la contaminación en los océanos es cada vez más evidente y lo hemos visto, personalmente, cuando hacemos limpieza de playas. Este lanzamiento es parte de una trayectoria de sustentabilidad que Head & Shoulders está creando para proteger nuestros océanos y ayudar a prevenir que llegue el plástico a los océanos. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a generar conciencia sobre este problema en la industria y en la sociedad.” dijo Gustavo Cracogna, Director de Mercadeo de la categoría de Cuidado del Cabello de P&G Latinoamérica.
Para la producción de esta botella, se necesitó aproximadamente 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas latinoamericanas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformado en un plástico de alta calidad.
El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en el portafolio de la marca. En 2019, se produjeron alrededor de 4 millones de botellas con hasta 25%** de plástico PCR y, para finales de 2020, el compromiso es aumentar a aproximadamente 75% el volumen que se produce de Head & Shoulders con hasta 20% de plástico PCR en las botellas***. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders, ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.
“Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador”, dijo Tom Szaky, CEO de TerraCycle. “Con la economía circular ganando más atracción, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”, concluyó