Gustavo Guerra García, candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, prometió que de ganar las elecciones trabajará para recuperar el espacio público perdido en la Costa Verde, hoy convertido -según dijo- en negocio que beneficia solo a unos cuantos y perjudica a la mayoría.
Guerra García manifestó que, para cumplir con ese objetivo, anulará los contratos de concesión suscritos. Cabe recordar que algunos de estos negocios suscribieron contratos irregularmente o no cumplen con las obligaciones pactadas en los mismos.
En este sentido, dijo que retirará a estos negocios y recuperará las playas para los ciudadanos.
De esa manera, el partido Juntos por el Perú harán respetar la ley que exige que los siguientes 50 metros después de la línea de alta marea sean de dominio público.
Según informó Juntos por el Perú, el retiro de los negocios de la Costa Verde irá acompañado de dos proyectos de ley. El primero buscará devolver la competencia de la gestión del litoral a la Municipalidad de Lima a través de la Autoridad de la Costa Verde.
El segundo proyecto planteará declarar de interés nacional la recuperación y generación de playas en la Costa Verde, con el objetivo de apalancar los recursos que se requieren para ejecutar las estructuras de protección de la franja costera de la erosión marina, posibles inundaciones y generar nuevos espacios para fines recreativos, deportivos, culturales y turísticos.
Finalmente, Gustavo Guerra García señaló que la reforma del transporte garantizará que haya una ruta de transporte público hacia la Costa Verde, a fin de que todos los limeños puedan llegar en bus hacia la playa.
(Fuente: Andina)