El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, prometió que si gana las elecciones, peleará por los derechos de los ciudadanos limeños y los defenderá de los abusos de los poderosos.
En el bloque final del debate municipal, dijo que para él es fácil pensar desde el punto de vista de las víctimas porque de niño fue víctima de bullyng.
“Con el tiempo esa perspectiva no ha cambiado, porque Lima no ha cambiado, Lima es una ciudad abusiva en la cual las minorías poderosas se imponen”, reflexionó.
Subrayó que la justicia no se consigue con ruegos, pues se consigue “parándose firmes”, siendo consecuente y peleando.
“Prometer no es difícil, lo importante es saber si el candidato está en capacidad de pelear contra los abusivos por causas justas. ¿Su candidato ha peleado contra las inmobiliarias? Yo sí. ¿Su candidato ha peleado contra las mafias de transporte? Yo sí. ¿Su candidato ha denunciado a Odebrecht cuando nadie quería hacerlo? Yo sí. ¿Ha luchado contra el indulto? Yo sí. ¿Su candidato le ha hecho el pare a Castañeda? Yo sí y muchas veces. Lima necesita un alcalde valiente que pelee junto a usted”, dijo.
En ese marco, Guerra García pidió su voto a los vecinos de Lima y dijo que de ganar las elecciones defenderá a los débiles frente a los abusivos.
“Eso es lo justo”, concluyó.
El segundo debate entre candidatos a la alcaldía de Lima se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.
Participan en esta jornada de discusión el segundo grupo de diez postulantes que no intervino en el primer debate realizado el domingo pasado.
Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.
(Fuente: Andina)