Se dieron a conocer los detalles de la subasta internacional de Finos Cafés, Sanchirio 2017, que se realizará 01 y 02 de octubre en El Parque Nacional del Café en el Distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo, Región Junín.
Con la presencia del alcalde de San Luis de Shuaro, Juan Pariona Navarro, y el Director de Comercio Exterior y Turismo, Michelle Antignani, se presentó oficialmente la Subasta Internacional de Finos Cafés, Sanchirio 2017, que este año tendrá como escenario la zona de Sanchirio del Parque Nacional del Café, del distrito de San Luis de Shuaro en la provincia de Chanchamayo.
Una zona donde se cultiva y procesa uno de los mejores cafés del Perú y del mundo, siendo del agrado de diversos empresarios que llegarán del extranjero para tener la oportunidad de llevarse a sus países lo mejor del Café Peruano.
Tal es el caso de los representantes de la Embajada Holandesa, los representantes de la Real Embajada de Noruega, el representante de FALCON COFFEES de Francia y el Representante de Cafetoria Roastery de Finlandia, todos ellos ya confirmados, que arribarán a esta zona de la selva central para ser partícipes de la Subasta, incluso en los próximos días, se va confirmar la asistencia de KOLIA ARCHE de SALDAC C.E. de Francia y otro comprador más de Corea del Sur.
El Parque Nacional del Café, está conformado por 17 anexos, ubicado
en la localidad de El Palomar, que pertenece al distrito de San Luis de Shuaro, uno de las seis que conforman la provincia de Chanchamayo (Junín). Su territorio limita con el distrito de Villa Rica (región Pasco), siendo el primer pueblo que aparece en el desvío a la carretera hacia Oxapampa. 177,041 km2 cuadrados es la superficie que ocupa toda esta zona cafetalera de El Palomar, donde la población en su mayoría se dedica al cultivo de este grano.
Hay que tener en cuenta que el Consumo per cápita de café en Perú apenas llega a las 47 tazas al año y ubica al país como último en la región, muy lejos de Brasil, que consume 795.1 tazas al año, siendo el país que lidera el ranking. Con esta clase de eventos se espera que, para el 2021, el Perú logre ventas por US$ 233 millones, un 12% más que en el 2016, ya que el café instantáneo, aún es la que más se consume en nuestro país, teniendo el 59% del mercado.